Estos serán los expositores del encuentro que Google realizará en Valdivia

Estos serán los expositores del encuentro que Google realizará en Valdivia

03 Agosto 2017

Dado el éxito y la amplia convocatoria de los invitados de este año el evento cuenta con casi la totalidad de sus entradas vendidas

rvalenta >
authenticated user Corresponsal

El encuentro de trabajo remoto mas grande de Latinoamérica a realizarse por segundo año consecutivo en la capital de la región de Los Ríos, 9punto5, confirma a nuevos expositores, superando las expectativas del público que compró sus entradas con meses de anticipación. A la participación de Paco Solsona, líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina de habla Hispana (SpLATAM), quien encabeza el apoyo a emprendedores por parte de Google en esta parte del mundo, se suman representantes de empresas como Telefónica Open Future, BCI, Corfo y Latam Airlines.

El evento está diseñado para emprendedores y trabajadores con proyectos de base tecnológica, pero también para todos aquellos profesionales que desean hacer del trabajo remoto su nueva forma de crecer laboralmente. En este contexto, uno de los mayores propósitos de 9punto5 es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información que pueda resultar de interés o utilidad para emprendedores, a través de contenidos de un alto valor para la situación actual del mercado, de la mano de los exponentes líderes en cada área.

Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future se refirió sobre su participación en el evento, mencionando el valor del desarrollo tecnológico generado en el territorio nacional, el cual actualmente está alcanzando su peak con proyectos de impacto global. "En Chile se están desarrollando innovaciones que podrían tener un impacto nacional, regional e incluso, global e instancias como 9punto5, son un gran espacio para conocerlas. Hay soluciones digitales creadas por startups que están impulsando grandes cambios en la forma en que nos comunicamos, compramos, viajamos y casi todo lo que hacemos, que pueden dar servicios desde y hacia cualquier punto del planeta, con un par de clics. Hoy en el país tenemos una gran oportunidad de aprovechar todo el potencial de las Tecnologías de la Información para crear y consolidar talentosas Startups de alcance e impacto global. Estamos viviendo una revolución tecnológica que nos permite soñar con seguir potencian nuestra economía, desde el emprendimiento y la innovación.

La incorporación de empresas sólidas a nivel nacional e internacional que abren sus mercados al trabajo remoto, es otra de las apuestas que 9punto5 tiene para este año.

Edgardo Ochoa Villena, Head of Bci Labs, una iniciativa que busca encontrar e implementar soluciones a problemáticas detectadas por el Banco Bci, a través de la incorporación de startups tecnológicas como empresas proveedoras comentó “ La verdad es que estoy súper emocionado de volver al sur, la perspectiva de que se pueden lograr grandes cosas independiente de donde uno esté físicamente ¡me motiva mucho! Estoy convencido que el desarrollo de Chile depende mucho de la capacidad que tengamos para descentralizar y generar valor desde todas las regiones, con la tecnología disponible esto ya no es una utopía”

El trabajo remoto es también uno de los elementos clave a la hora de pensar en una reforma del actual sistema laboral y las políticas en torno al trabajo. El estado de Chile sabe muy bien que se debe mirar hacia el futuro pensando en esta modalidad como una herramienta de descongestión de espacios físicos, profesionalización y atracción de nuevos talentos a las empresas establecidas y en formación. 

Por su parte, Tadashi Tadaoka, Gerente de Emprendimiento (S) de CORFO, fue tajante al mencionar el rol de las regiones en el desarrollo del país, destacando la inmensa cantidad de recursos que provienen desde los diversos puntos del territorio nacional:  “La innovación es más potente mientras más potente sea el desafío. Por eso es que las regiones tienen una posibilidad de conquistar el mundo: No existen lugares como Chile, que tengan los laboratorios naturales que tenemos en las regiones. Si logramos crear una solución de clase mundial para resolver estos desafíos regionales, no existe un laboratorio artificial que les pueda hacer el peso. No hay excusas de tamaño o talento. Lo que tienen en regiones es oro puro para generar innovación global.

Sobre 9punto5

Este año, 9punto5 contará con la participación de 40 speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un demo day de cierre. El contenido estará enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de conferencia se compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una excelente instancia para crear y fortalecer redes.

Detrás de 9punto5 se encuentra Uprise y Nube, quienes trabajan en estrecha colaboración para crear este evento apoyado por Fomento Los Ríos. Uprise es una empresa valdiviana dedicada al desarrollo de software, que tiene incorporado el trabajo remoto en su cultura de trabajo. Nube, es un “Centro de innovación y Startups” que desde 2012 trabaja en desarrollar comunidad en torno a startups, emprendedores, empresas, innovación y la creación de valor para Valdivia y el sur de Chile en base al conocimiento.

Paulina Meyer, Senior UX/UI Designer en Nine West Holding, participará en el evento como expositora, contando su experiencia como estudiante en Nueva York, donde se certificó en UI/UX (diseño de interfaces y experiencias de usuario) y la formación de su ecommerce que opera actualmente de manera remota desde Chile, “mi expectativa es conocer otras experiencias de trabajo remoto o desde la casa, y cómo las compañías y los empleados se organizan para lograr cumplir con los objetivos y a la vez contar con horarios y jornadas más flexibles. Además, durante 9punto5, participarán expositores de destacadas empresas como Google y 3M y quiero conocer esa experiencia.

La segunda versión de 9punto5 se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017, luego de un exitoso debut en 2016. 

Para mayor información se encuentra disponible el sitio web www.9punto5.cl donde también pueden comprarse las entradas para este evento de talla mundial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.