Claro TEC te explica todo sobre el Roaming

Claro TEC te explica todo sobre el Roaming

24 Junio 2013

¿Puedo usar mi teléfono móvil fuera del país? Entérate de qué se trata el roaming y el servicio que Claro te ofrece, además de algunos consejos que debes tener en cuenta antes de viajar con tu celular al extranjero.

Especial >
authenticated user Editor

Si estás planeando viajar al extranjero y usar tu teléfono móvil, antes de subirte al avión debes tener en cuenta en qué consiste el roaming para que no te lleves sorpresas en medio de tu viaje.

Roaming (itinerancia en español), es la capacidad de realizar y recibir llamadas, navegar en Internet, además de enviar y recibir mensajes, fuera del área de cobertura de tu compañía local y sin perder conectividad. En el caso de estar fuera del país, puedes seguir llamando, revisando tu Facebook o Twitter, pero siempre utilizando la red de una empresa extranjera.

Tips para un buen uso del Roaming

Cada compañía posee un servicio de Roaming, por lo que es recomendable que antes de viajar te informes acerca de la cobertura de tu empresa y las tarifas asociadas. El servicio tiene que activarse previamente, lo que no tiene costo de habilitación ni cargo fijo. Además, debes revisar la banda que existe en el país al que viajas y si tu equipo telefónico es compatible con ella.

En Roaming, el cobro se aplica tanto para las llamadas realizadas, como las recibidas. No obstante, quien llama desde Chile paga el valor de una llamada local. En el caso de los mensajes de texto, el envío tiene costo de un mensaje local y el recibir mensajes de texto es gratis. También debes tener en cuenta que el número de la persona que te llama no siempre será reconocido en la pantalla de tu teléfono.

Previo a viajar, evalúa si hablarás o navegarás sin restricción, pues cada acción tiene un valor asociado, o si es más conveniente que contrates una Bolsa de Voz, Datos o Mensajes, que tienen costo fijo y te permitenahorrar en tu viaje. En este sentido, si la bolsa que contrataste se acaba, podrás seguir utilizando tu servicio, pero a una tarifa normal de Roaming.

Cuando una persona viaja, enciende su teléfono y tiene activo el servicio Roamingse conectará automáticamente a la red que corresponda a tu operador. De todas formas y dependiendo de dónde viajes, si tu equipo no se conecta a alguna red tienes la opción de seleccionar manualmente la red móvil que quieras utilizar.  

El consumo de datos Roaming siempre se cobra en forma adicional a tu plan de datos nacional y es muyimportante que hagas un uso responsable de ellos mientras viajas. Igualmente, si quisieras utilizar alguna red Wi-Fi pública, como la del aeropuerto u hotel, debes saber que a veces éstas pueden ser inestables y ante alguna caída del servicio, tu móvil o banda ancha móvil puede conectarse automáticamente al servicio de datos Roaming.

Para que te hagas una idea de lo que podrías usar al enviar un correo electrónico, descargar archivos, entre otros, existen sitios en la Web que permiten calcular tu consumo. A continuación puedes revisar algunos valores a tener en consideración para calcular cuánto podrías gastar si:

 -Revisas el muro de Facebook y escribes un mensaje: 0,4 MB

-Revisas tu correo sin archivos adjuntos: 0,2 MB

-Envías un mensaje utilizando WhatsApp: 0,4 MB

-Escribes un mensaje en Twitter con foto adjunta: 1.1 MB

-Ves un tráiler de una película en You Tube: 5 MB

Lo que Claro te ofrece en Roaming

Es relevante destacar que en Roaming no se usan planes específicos. Sin embargo, Claro Chile ofrece a sus clientes interesantes alternativas de Roaming para que las personas se comuniquen cuando viajan al extranjero.

Hace algunos meses, la empresa simplificó sus tarifas de Roaming, incorporando una tarifa de voz con precio único para todo el mundo y una tarifa plana para mensajes de texto y datos. Asimismo, conscientes de que para algunas personas el Roaming puede ser costoso, Claro Chile ofrece una amplia gama de bolsas de Voz, Datos y Mensajes, las cuales te permiten controlar lo que hablas o navegas. Todas las bolsas Roaming se dividen de acuerdo al destino de tu viaje: Operadores Claro y Estados Unidos AT&T, América y Mundo.

Ante cualquier necesidad de asistencia o consultasClaro tiene habilitado el número +56 2 2820 33 31 para llamar desde el extranjero; 103, para llamar desde Chile al Call Center Claro[email protected] si prefieres escribir un mail o también puedes chatear en línea ingresando a www.clarochile.cl/roaming

Para más información sobre los servicios, tarifas y coberturas Roaming de Claro Chile visita su sitio Web  http://www.clarochile.cl/roaming

[VIDEO] Todo lo que necesitas saber de Roaming

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.