¿Quieres participar? Seminario y lanzamiento del libro Tesis País 2020, Piensa Chile sin pobreza

¿Quieres participar? Seminario y lanzamiento del libro Tesis País 2020, Piensa Chile sin pobreza

25 Noviembre 2020

La actividad se realizará el martes 01 de diciembre, a las 17:00 horas y se desarrollará en tres bloques, donde en cada uno participará un tesista y un comentarista.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En 25 años de trayectoria, la Fundación Superación de la Pobreza ha desarrollado un compromiso activo con el mejoramiento de las políticas sociales, tanto por medio de su programa de intervención social Servicio País, como también a través de la elaboración de estudios y propuestas en diversos ámbitos de la gestión social del Estado.

El programa Tesis País surge bajo el sello de dichos propósitos en el año 2008, invitando año a año a jóvenes estudiantes de pre y post grado de diversas disciplinas a desarrollar sus tesis en temáticas de pobreza, desarrollo local, exclusión, vulnerabilidad, inequidad, discriminación, políticas sociales e integración social.

En esta oportunidad, bajo la modalidad online, se llevará a cabo el seminario Tesis País 2020, donde también se dará a conocer el volumen 12 del libro Piensa Chile sin Pobreza.  Durante el ciclo que dio vida a esta publicación postularon 79 tesistas, de los cuales fueron seleccionados 52 en las dos modalidades que considera nuestro programa: de tesis terminada y de proyecto de tesis. De dichos trabajos, 17 se convirtieron en los artículos que contiene el nuevo libro que se presentará en este seminario, “Tesis País 2020, Piensa Chile sin pobreza”, los que se organizan en 7 ejes temáticos.

La actividad se realizará el martes 01 de diciembre, a las 17:00 horas y se desarrollará en tres bloques, donde en cada uno participará un tesista y un comentarista. Esta vez, iniciará el diálogo Catalina Littin, Directora Ejecutiva, Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS y moderará la actividad Diego Weinstein, Coordinador Nacional Programa Tesis País -Propuestas País. Expondrán: Pedro Hepp, Ingeniero Civil Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María Tesis: Cooperativas de ahorro y crédito: democratizando la banca en la región de Valparaíso; Elda Jara, Socióloga, Magíster en Política y Gobierno, Universidad de Concepción, Tesis: Gestar y parir con derechos: el caso de la atención en salud materna de las mujeres pehuenche en la red asistencial de Alto Biobío, Santa Bárbara y Los Ángeles y Marion Stock, Geógrafa de la Universidad de Chile, Tesis: Cadena global de producción de salmón atlántico post crisis del virus ISAv: anclaje espacial y transformaciones territoriales en la región de Los Lagos y el sur de Chile

Comentarán las tesis: Mario Radrigán, Director Ejecutivo y Coordinador Área Investigación y Estudios - CIESCOOP USACH; Anita Peña, Directora Ejecutiva Corporación MILES y María Pía Martin, Coordinadora Académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), Universidad de Chile. Los seminarios de la edición de #DiálogosPaís se transmiten en vivo, a través del facebook oficial de la Fundación para la Superación de la Pobreza - SERVICIO PAÍS.

Estos trabajos de investigación, muy variados en su naturaleza, abordan aristas diversas y complementarias del fenómeno de la pobreza, tales como las problemáticas de la parentalidad y los roles de género; la valorización del patrimonio biocultural para potenciar estrategias de desarrollo local; las propuestas de cooperativismo para generar desarrollo económico solidario y democrático, entre otros.

La Fundación para la Superación de la Pobreza, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/dialogospais25

Link seminarios del año:  http://www.superacionpobreza.cl/dialogos-pais/

Galería Imágenes

  • ¿Quieres participar? Seminario y lanzamiento del libro Tesis País 2020, Piensa Chile sin pobreza