Aleuy y caso de intendente de Tarapacá: "persona que tenga problemas con la justicia no va a estar en el gobierno"

Aleuy y caso de intendente de Tarapacá: "persona que tenga problemas con la justicia no va a estar en el gobierno"

26 Septiembre 2014

El Subsecretario del Interior, quien es el jefe directo de los intendentes, realizó estas declaraciones al ser consultado por la citación a declarar que recibió Mitchel Cartes, en su calidad de imputado en una investigación por fraude y falsificación.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

Mitchel Cartes tiene un negro panorama como Intendente tras ser notificado por la Fiscalía de Iquique de su calidad de imputado y, más todavía, luego que su jefe directo en el gobierno, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señalara que "cualquier persona que tenga problemas con la justicia no va a estar en el gobierno".

 Aleuy fue más duro que una reservada Presidenta Bachelet, quien al ser consultada este jueves se ciñó a repetir los argumentos que Cartes ya había dicho en febrero pasado -la necesidad de aclarar la situación-, cuando tras ser nombrado intendente se conoció la existencia de los sumarios de la Dirección de Vialidad.

Bachelet sostuvo, con Cartes a su lado, que "entiendo que el día lunes él va a comparecer ante la fiscalía y, como todo ciudadano, no es verdad, hará la declaración que corresponde. Yo creo que... el intendente me ha dicho que cree que es muy bueno que esto se aclare de una vez por todas y esta instancia puede ser muy positiva para eso".

Aleuy, en tanto, en su declaración le "prestó algo de ropa" al Intendente Cartes, tras señalar que "respaldamos, hasta ahora, la gestión del intendente" y que "toda persona que es llamada a declarar en calidad de imputado no significa que sea ni responsable ni nada por el estilo".  Sin embargo, luego remató su frase señalando que "naturalmente, cualquier persona que tenga un problema con la justicia, sea del nivel que sea, no va a estar en el gobierno".

Leer más declaraciones en El Boyaldía de Iquique

Intendente Cartes declarará como imputado ante la Fiscalía Regional de Iquique