Hacer un comentario

Alcantarillado rebalsó debido a mal uso de residentes: Encontraron trapos, toallitas y hasta mascarillas

18 Noviembre 2021
Emergencia ocurrió en la región de Los Ríos.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Personal de Essal debió concurrir hasta un sector de Panguipulli, debido al rebalse de una tapa de la red, a causa de diversos residuos sanitarios, entre los que se encontraban mascarillas usadas.

Según consignó Diario Futrono, el incidente ocurrió en la calle Martínez de Rosas, a causa del mal uso del alcantarillado por parte de los residentes.

"Es recurrente encontrar una gran cantidad de trapos, pañales, toallitas húmedas, cotonitos, y ahora último, mascarillas para prevenir el COVID. Todo ese material sólido no se degrada y muchas veces provoca atascos en la red, generando este tipo de situaciones que acabamos de resolver", señaló al respecto Pedro Garrido, subgerente del Territorio Norte de la sanitaria, quien advirtió que este tipo de conductas pueden afectar al lago Panguipulli.

"Le pido a la comunidad que haga un buen uso de la taza del baño, lavamanos y lavaplatos, ya que el alcantarillado no está diseñado para recibir residuos sólidos. A veces cuesta entender que la taza del baño sea utilizada como basurero, causando este tipo de eventos que afectan a toda la comunidad (...) Cuando se rescata un volumen como este, significa que uno mucho mayor se desprende y escurre hacia la planta elevadora, causando obstrucciones y daños en los equipos de elevación", explicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.