Hacer un comentario

Los Ríos: 89,7% de los colegios han retomado sus clases presenciales

20 Octubre 2021
558 establecimientos de la región funcionan con alguna modalidad presencial.
Equipo >
authenticated user Editor

Luego de 18 meses de iniciada la pandemia, la educación en la región de Los Ríos comienza a retomar gradualmente cierta normalidad. Ello porque ya el 89,7% de los colegios locales han retomado sus clases presenciales

Según informó Soy Chile, de los 622 liceos, colegios, escuelas y jardines infantiles existentes en la región, 558 ya realizan clases presenciales.

Cabe recordar que durante las cuarentenas, los planteles municipales se mantuvieron cerrados, con excepción del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, el cual continuó con clases presenciales con los estudiantes de la modalidad técnico profesional de tercero y cuarto medio.

“Todos los establecimientos educacionales de Los Ríos presentaron en enero del 2021 sus planes de retorno a clases, el cual debía ser gradual, flexible y voluntario para los padres. Lamentablemente, y a pesar de la profunda marca que dejaba la suspensión de actividades académicas, no existió la voluntad de ponerse a disposición de las familias que más lo necesitaban. En este sentido, lo importante es que los sostenedores asumieran -y continúen asumiendo- el rol que les corresponde en la sociedad”, señaló la seremi de Educación, Bárbara Agüero.

Si bien casi el 90% de los colegios de Los Ríos retornaron a las aulas, las comunas bajo el promedio regional son Corral (85%), Los Lagos (83%), Valdivia (83%) y Panguipulli (81%)

 

Imagen: @seremieducrios

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.