Hacer un comentario

Revelan que camionero involucrado en fatal accidente en Panguipulli no tenía licencia

18 Octubre 2021
Una mujer perdió la vida al chocar su jeep contra el camión.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, fue formalizado el conductor del camión que provocó un accidente de tránsito con resultados fatales, en la ruta que une Panguipulli con Lanco.

Según informó Soy Chile, durante la audiencia, el sujeto, identificado como Alejandro Carvajal Catalán, fue formalizado por distintos delitos, entre ellos, cuasidelito de lesiones graves, cuasidelito lesiones menos graves y cuasidelito de homicidio.

Pero además, fue imputado por no tener la licencia de conducir necesaria para manejar camiones articulados (con acoplado). En ese contexto, el fiscal (s) Sebastián Prokurica de Panguipulli, agregó que “el imputado requería para la conducción de este vehículo licencia profesional clase A5 y únicamente tenía licencia profesional clase A4, lo que le impide conducir vehículos de transporte de carga articulados o con acople”.

Cabe recordar que el fatal accidente ocurrió el pasado sábado 16 de octubre, cuando el camionero transportaba madera en su vehículo. Al doblar en una curva, los troncos se cayeron del camión, impactando a 2 vehículos que venían por la pista contraria.

“De lo que se responsabiliza al imputado es que el camión no reunía ninguna medida de seguridad para evitar que la carga que se desplazó cayera hacia un costado, toda vez que no existía ningún tipo de medida de sujeción para evitar aquello. Eso se suma a que enfrentó la curva a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, lo que ocasionó que estos troncos quedaran en la pista y dos vehículos colisionaran con ellos”.

En uno de los vehículos iban 3 personas, una de las cuales, identificada como R. A. B. M., falleció, y sus 2 acompañantes quedaron con lesiones de gravedad. Mientras que en el otro vehículo viajaban 2 personas, y solo una de ellas resultó con lesiones leves.

Carvajal, en tanto, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y firma mensual, mientras dure la investigación.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.