Hacer un comentario

Gobierno invocará Ley Antiterrorista por nuevo ataque incendiario en Los Ríos

13 Octubre 2021
Dejó 4 máquinas destruidas y cuidador fue intimidado con armas de fuego.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este martes, se produjo un nuevo ataque incendiario que dejó como saldo 4 máquinas destruidas en la región de Los Ríos.

Según informó Río en Línea, los hechos se dieron a eso de las 21:00 en el kilómetro 17 dela ruta Valdivia-Curiñanco. En dicho lugar, se estaban llevando a cabo faenas forestales, y se encontraba maquinaria resguardada por un cuidador. Éste último fue amenazado con armas de fuego por un grupo de 3 encapuchados, quienes prendieron fuego a las máquinas. 

Tras el ataque, resultaron destruidos 2 camiones tolva, 1 motoniveladora y 1 cargador frontal, avaluadas en un total de 500 millones de pesos.

“Otras tres máquinas que también estaban en el lugar no alcanzaron a ser siniestradas, lo que motivó que personas que trabajan en la empresa las trasladen a un sitio seguro. Esta empresa está realizando mejoramiento y reparaciones del camino que une Curiñanco con Valdivia, en el kilómetro 17. En carrocería de un camión tolva y de una excavadora hay una leyenda asociada a demandas de reivindicación por la presencia militar en el wallmapu y de libertad a los presos políticos mapuches”, señaló el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Mauricio Arenas.

En ese contexto, el el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, anunció que invocarán la Ley Antiterrorista, debido a la “colocación de artefacto explosivo o incendiario. Reiteramos como gobierno  con mucha fuerza los hechos de violencia ocurrido en la noche de ayer en la comuna de Valdivia, en el sector costero, entre las localidades de Punucapa y Curiñanco", según consignó el mismo medio.

 

Imagen: Twitter @PDI_LosRios

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.