Hacer un comentario

Lobos marinos podrían ser controlados próximamente en Valdivia: Instalarán nuevas rejas y seguridad en costanera para evitar sus desplazamientos

20 Septiembre 2021
En el sector existe una colonia de alrededor de 60 ejemplares.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Informa Al Minuto

Durante la jornada de este liunes, el Ministerio de Obras Públicas, confirmó la próxima ejecución de una infraestructura que busca impedir el acceso a los lobos marinos al tramo 1 de la renovada Costanera de Valdivia.

Según consignó SoyChile, desde la cartera esperan poder ejecutar los trabajos este verano, los que contemplan nuevas rejas de carácter más solido, además de barandas y mejor iluminación en el sector.

"El objetivo es impedir la subida de los lobos marinos al paseo en el sector de las graderías, para proteger su propia integridad, como también para evitar algún accidente con la gente que siempre tiende a acercarse a los animales, lo que puede provocar algún accidente por acción de los lobos. Acá en el sector existe una colonia de aproximadamente 60 lobos marinos, que siempre recorre esta zona del borde río, y necesitamos cerrar este acceso, por su propia seguridad y también la de las personas", explicó al respecto Johnny Herrera, seremo de Obras Públicas.

Las obras no superarían las 3 semanas, iniciándose en diciembre de 2021.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.