Hacer un comentario

Adolescente robó 400 mil pesos de una frutería y luego resultó herido tras protagonizar pelea

09 Agosto 2021
Debido a sus lesiones, el joven deberá esperar para su formalización.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Un total de 400 mil pesos, más un teléfono celular, fueron robados por un adolescente de 17 años, quien irrumpió en una frutería de Rio Bueno, en la región de Los Ríos.

Según consignó Radio Bio Bio, el menor de edad ingresó el recinto comercial del Terminal de Buses de la comuna, rompiendo unos candados, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Tras la denuncia realizada por el propietario del negocio, el joven fue encontrado y detenido por personal policial en su domicilio, donde además estaba el el teléfono celular sustraído, la suma de 67 mil pesos, y dos cajas registradoras correspondientes al local afectado.

El acusado fue dejado en libertad a la espera de la citación judicial respectiva, ordenando la Fiscalía la entrega de este a su madre, determinación que fue adoptada debido a que el adolescente habría protagonizado una pelea, quedando con heridas que requirieron 11 puntos, por lo que será formalizado en cuanto se recupere.

La Fiscalía ordenó que sea entregado a su madre un adolescente, de 17 años, detenido por la PDI tras robar un local comercial en Río Bueno. El joven ingresó a la instalaciones rompiendo unos candados, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El delito preliminar indagado fue el de robo en lugar no habitado y afectó a una frutería del sector del Terminal de Buses de la comuna, según informó la policía civil.

El caso fue denunciado por el propietario, sobre el robo de 400 mil pesos y un teléfono celular, y los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión establecieron la dinámica del robo, como lo explicó el inspector Carlos Diaz.

Con esos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía tramitaron la orden de detención y la de entrada y registro de su domicilio, siendo ahí hallado el teléfono celular sustraído y la suma de 67 mil pesos, efectuándose además la fijación fotográfica de las vestimentas del imputado utilizadas al momento del robo.

Además, según la PDI, en inmediaciones del inmueble fueron halladas dos cajas registradoras que correspondían a la frutería.

De todo lo anterior, fue informada la Fiscalía que instruyó la libertad del detenido a la espera de citación, ordenando que sea entregado a su madre en Río Bueno, según comunicó la policía.

Tras ser consultados por la Fiscalía, la determinación se adoptó ya que tras participar del robo, habría protagonizado una pelea quedando con heridas que requirieron 11 puntos, por lo que será formalizado cuando se recupere.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.