Hacer un comentario

Precandidatos presidenciales reconocen el rol de los profesores

09 Julio 2021
Como parte de la sexta edición del Global Teacher Prize Chile, se realizó la #NominatónProfes2021, una campaña en la que hicieron un reconocimiento público, a través de videos publicados en Twitter e Instagram, a la labor más transformadora de nuestra sociedad.
Elige Educar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Elecciones, Profesores, Regiones. Foto: Unsplash

Los precandidatos presidenciales Paula Narváez y Joaquín Lavín, los periodistas Carla Zunino y Aldo Schiappacasse, la deportista Valentina Toro, la actriz Javiera Contador y la conductora Rayén Araya son algunas de las figuras que protagonizaron la #NominatónProfes2021, actividad organizada por Elige Educar como parte de la sexta versión del Global Teacher Prize Chile.

“Desde Elige Educar buscamos que la ciudadanía de forma extendida y masiva, haga un reconocimiento público –a través de sus redes sociales– a la profesión más transformadora de nuestra sociedad. En este contexto de educación a distancia, hay miles de docentes que han estado más presentes que nunca, para seguir impulsando los aprendizajes de sus estudiantes a pesar del contexto. Hoy, como país, debemos reconocer su entrega, innovación y profesionalismo”, afirmó el director Ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker.

Bajo el hashtag “#NominatonProfes2021”, reconocidos personajes del mundo televisivo, radial, deportivo y político subieron sus videos a través de Twitter e Instagram para nominar, ya sea, de forma simbólica o real, a aquellos profesores que los marcaron o que consideran que merecen ser reconocidos por su labor pedagógica, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a que nomine a sus propios candidatos para participar de este importante reconocimiento.

Te puede interesar: Comenzó la búsqueda del mejor docente del año

La realización de esta campaña digital se enmarca dentro del “Global Teacher Prize 2021”,  premio reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza” y que, bajo el lema “Más presentes que nunca”, pretende relevar la labor docente, celebrando a aquellos maestros y maestras que cumplen un rol profesional destacado y de impacto social.

Para participar, basta con ingresar al sitio web nominaatuprofe.cl, entregar los datos del docente nominado, los de quien inscribe la candidatura y una breve reseña de los motivos por los cuales dicho maestro o maestra es nominado. Hasta el próximo 27 de julio estará abierta esta instancia junto al proceso de postulación, que cada docente debe realizar de forma individual si quiere postular al premio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.