Hacer un comentario

Investigan muerte de cisnes de cuello negro en Valdivia: Vecinos denuncian que fueron heridos por disparos

05 Junio 2021
Algunos ejemplares lograron ser rescatados.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Yanira Farias / Archivo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) investiga la muerte de 5 cisnes de cuello negro que fueron encontrados en el sector del puente Cayumapu, Valdivia, durante la jornada del pasado jueves.

Según consignó SoyChile, de acuerdo a Javier Oltra, director regional del organismo, se descartó, en base a los primeros antecedentes, que la causa de la muerte de las aves se deba a disparos de perdigones, como denunciaron los vecinos de la zona.

"Los cuerpos de los cinco ejemplares evidenciaron que la causa de muerte es atribuible a choque durante el vuelo y/o posiblemente debido a cables del tendido eléctrico presentes en el sector. Por lo mismo, descartamos la presencia de perdigones que, era la sospecha de los vecinos", explicó la autoridad, agregando que, tras el incidente, otros 7 de estos animales están siendo evaluados por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral.

Las causas de lo ocurrido serán estudiadas por la entidad y autoridades correspondientes. En tanto, desde el Consejo Consultivo del Santuario, indicaron que se reunirán próxima semana con Saesa para analizar la situación del tendido eléctrico en el sector.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.