Hacer un comentario

MINSAL confirmó fallecimiento de funcionario TENS por COVID-19 en Valdivia

03 Abril 2021
Ministro Paris aclaró que el paramédico se contagió previo a recibir la segunda dosis de la vacuna.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado, el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento del funcionario TENS José Héctor Muñoz Beltrán (64), tras mantenerse internado por dos semanas en la UCI del hospital de Valdivia por contagio de COVID-19.

Según lo detallado por Bio-Bio, la información fue ratificada por el ministro Paris durante el nuevo balance nacional, donde se lamentó el hecho y se aclaró que, si bien, Muñoz había recibido ambas dosis de la vacuna, el funcionario se contagió previo a recibir la segunda dosis.

“Nosotros hemos dicho muchísimas veces que la inmunidad se adquiere 14 días después de la segunda dosis y, por eso mismo, hemos insistido mucho en que la gente tiene que seguirse cuidando, usar mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, aunque esté vacunado”, sostuvo la autoridad sanitaria.

Asimismo, el paramédico efectuó labores durante 43 años en la posta rural del sector El Salto, en Los Lagos, el cual se reunirá para determinar duelo comunal durante tres días por el fallecimiento del trabajador.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.