Hacer un comentario

Gobernadora de Valdivia llega a Los Lagos por problemas con comerciantes

25 Febrero 2021

Detuvieron la caravana.

Equipo >
authenticated user Editor

Caravana de manifestantes que se dirigían a la Intendencia en Valdivia -alcalde incluido- fueron impedidos por Carabineros de continuar su camino.

El conflicto entre comerciantes de Los Lagos y la autoridad regional se encuentra bastante tenso, al punto que en este jornada se dio un plazo de una hora para que el Intendente asista a un encuentro con representantes del comercio laguino.

Dado que la máxima autoridad regional se encontraba con agenda territorial, en su lugar asistió la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval.

De acuerdo a Diario Futrono, en otra arista de esta historia, una caravana de comerciantes que viajaban a Valdivia para entregar una carta de peticiones, fueron controlados por carabineros e impedidos de continuar su viaje para manifestarse afuera de la Intendencia Regional debido a la prolongada cuarentena que sufre la comuna.

Los manifestantes fueron interceptados por Carabineros e impedidos de avanzar a la altura del sector Chiguaico-Curalelfu.

El hecho sucedió pasado de las 11 de la mañana y pese a las tratativas del alcalde de la comuna que encabezaba la caravana, Carabineros impidió el paso por la ruta T-39 rumbo a Valdivia por lo que los comerciantes, luego de manifestarse en el lugar, procedieron a retornar a Los Lagos a la espera que se produzcan nuevas acciones políticas para destrabar el conflicto.

La vocera de los comerciantes informales y formales no agrupados señaló molesta que “...ésta es la forma de gobernar, en una manifestación pacífica donde el pueblo solo quiere trabajar ,represión policial y militar ,con 3 controles fiscalizando a gente adulta mayor, sufriendo por solo llevar el sustento a su casa”, afirmó indignada.

El alcalde Samuel Torres, en tanto, dijo que  “(…)lamento la represión por parte de carabineros, en dos puntos han detenido el paso de la Caravana, cuando en las noches hay delincuencia, cuando hay denuncia de vecinos Carabineros señala que están ocupados en otro procedimiento, sin embargo ahora que íbamos a manifestarnos libremente a Valdivia nos reprimen y detienen nuestro paso –indicó- hemos pedido que el Intendente se haga presente en la comuna, que dé la cara, afirmó la autoridad comunal.

Por otra parte, se informa que Carabineros ya están apostados en la pasarela 11 de Septiembre por anuncios previos de corte de ruta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.