Hacer un comentario

Panguipulli: protestas dejan 10 edificios públicos destruidos y 3 bomberos heridos

06 Febrero 2021

Noche de furia en la comuna se desató por el asesinato de malabarista a manos de Carabineros.

Equipo >
authenticated user Editor

Continúan las reacciones por la muerte de Francisco Martínez Romero, el joven malabarista muerto durante un control de identidad de carabineros en Panguipulli.

Su muerte causó repudio a nivel nacional y local, generando durante la misma jornada de este viernes manifestaciones en la comuna lacustre, las cuales derivaron en hechos de violencia.

En total, fueron 10 inmuebles de instituciones públicas destruidas por incendios, y 3 voluntarios de Bomberos heridos el saldo que dejó la violenta noche de protestas.

Según informó radio Bío Bío, los edificios siniestrados corresponden a la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, ChileAtiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos humanos de la Municipalidad. Además, se registró un intento de saqueo contra una sucursal del banco BCI.

Rodolfo Zúñiga, comandante del cuerpo de Bomberos de Panguipulli, indicó a la misma radio que a la comuna debieron concurrir 7 compañías de Bomberos de distintos lados de la región, así como la totalidad de los voluntarios de la misma comuna.

El combate del fuego fue especialmente complejo en el edificio consistorial de la municipalidad, debido a que la acción de los manifestantes no paraba. Según indicó Zúñiga, en más de una ocasión los bomberos debieron replegarse debido a la “lluvia de piedras”, la cual dejó a uno de los voluntarios heridos.

Una vez controladas las llamas, bomberos encontró líquido acelerante en el lugar de los hechos, confirmando que todos los incendios fueron intencionales. Además, en una bodega de la municipalidad habían 200 litros de combustible, los cuales afortunadamente fueron retirados sin que se incendiaran.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.