Hacer un comentario

Ya se aplicó el 100% de las primeras vacunas destinadas a Los Ríos

07 Enero 2021

Funcionarios recibirán la segunda dosis en 3 semanas más.

Equipo >
authenticated user Editor

La totalidad de las vacunas contra el SARS-CoV-2 destinadas a Los Ríos que llegaron a la región el 4 de enero pasado ya fueron aplicadas a los funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia y de la Clínica Alemana de Valdivia.

En 21 días más, los mismos trabajadores de la salud recibirán la segunda dosis, lo que permitirá generar un alto porcentaje de inmunización al covid-19, según los estudios realizados hasta ahora.

LEE TAMBIÉN: La experiencia de los primeros vacunados contra el covid-19 en Los Ríos [VIDEOS+FOTOS]

Cristina Parra, enfermera jefe subrogante del Departamento Gestión del Cuidado del Hospital Base, se declaró feliz por haber cumplido con esta parte del proceso y agradeció a todas las personas que colaboraron en la realización del operativo. “Nos va a ayudar enormemente a poder cuidar a nuestros pacientes, ese es el norte que tenemos nosotros”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: vacuna que se prueba en Valdivia podría generar inmunidad en una sola dosis

En tanto, la seremi de Salud, Regina Barra, destacó que “esto es un gran logro, luego debe venir la segunda dosis que está asegurada para todos nuestros funcionarios y, posteriormente, comenzarán los procesos de vacunación de Urgencias, de Prehospitalaria y el resto del personal de salud”.

Imagen: Twitter @seremisalud14.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.