Hacer un comentario

Llegaron las vacunas a Valdivia: “Es un momento de esperanza” [VIDEOS+FOTOS]

04 Enero 2021

Autoridades llamaron a mantener las medidas de cuidado.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes 4 de enero arribaron a la región de Los Ríos las dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer y BioNTech, destinadas a la primera línea del personal de salud en la zona.

El primer proceso de inoculación en Valdivia, del que fueron parte la tens Jesica González, el enfermero Marcial Bastidas y la auxiliar de servicio de la UCI adulto Andrea Silva, contó con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; la seremi de Salud, Regina Barra; el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Jaramillo; y el intendente César Asenjo.

LEE TAMBIÉN: La experiencia de los primeros vacunados contra el covid-19 en Los Ríos [VIDEOS+FOTOS]

Las dosis trasladadas por vía aérea fueron recepcionadas en el Aeródromo Las Marías bajo estrictas medidas de seguridad y apoyo de Carabineros y PDI, para luego ser trasladadas al Hospital Base de Valdivia y Clínica Alemana, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

PRIORIZACIÓN

En la oportunidad, Dougnac afirmó que “este es un momento de esperanza, de luz. Sin embargo hay que tener presente que esta batalla aún no se ha ganado, sólo estamos dando un paso para controlar este flagelo. En esta región las cifras han ido aumento, por lo tanto, hago un llamado a las personas a que se cuiden”.

El subsecretario de Redes Asistenciales detalló que “para este proceso priorizamos al personal de salud, a quienes trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego continuaremos con pacientes críticos y personal clínico para luego dar paso a la población en general”.

En tanto, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, recalcó que “necesitamos valorar la llegada de esta vacuna, nos permite avanzar, pero tenemos que mantener las medidas de autocuidado".

Imagen: Twitter @AlbertoDougnac.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.