Hacer un comentario

Concejales de Valdivia renunciaron a sus cargos para enfrentar nuevos desafíos

24 Noviembre 2020

Ambos prepararan sus próximas candidaturas para las próximas elecciones.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dos concejales del municipio de Valdivia entregaron su renuncia para enfrentar nuevos desafíos políticos en las próximas elecciones.

De acuerdo a lo publicado por ríoenlínea, Leandro Kunstmann dejó su militancia en la UDI para unirse como independiente al Partido Republicano con miras a una candidatura a diputado por la región de Los Ríos.

A Kunstmann se le sumó la dimisión de Pedro Muñoz, quien en un comienzo iba a la carrera por la alcaldía de Valdivia, pero luego de no lograr un acuerdo para las primarias decidió cambiar su horizonte hacia la Convención Constitucional.

Muñoz explicó al mismo medio que "Es fundamental conformar prontamente un equipo de profesionales, técnicos, dirigentes sociales, culturales, organizaciones de mujeres, jóvenes, entre otros, con el objetivo de co-construir un conjunto de ideas y valores que representen a nuestra región y, en especial, a la gente más sencilla. Queremos ser su voz en este proceso histórico y, sobre todo, queremos terminar con la Constitución de los abusos y construir entre todos y todas la Constitución de la Dignidad".

Consejero regional

En la región, el consejero regional Marcos Cortez también dejó su cargo para una posible candidatura a diputado.

 

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.