Hacer un comentario

Entregan recomendaciones para ver el eclipse solar en Los Ríos [VIDEO]

20 Noviembre 2020

Distribuirán 300 mil lentes de forma gratuita en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Junto a la región de La Araucanía, Los Ríos se prepara para el eclipse solar total que se observará el 14 de diciembre y tendrá mayor visibilidad en ambas zonas.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo que visitó junto a otras autoridades las localidades de Calquinco y Mehuín en San José de la Mariquina, dijo que "estamos haciendo un llamado muy especial a las personas a informarse en lo que tiene que ver con salud ocular, para aportar a ello distribuiremos 300 mil lentes en nuestro territorio, de modo que todos puedan apreciar este fenómeno de forma segura".

La seremi de Ciencias, Olga Barbosa, explicó que "es importante tener en cuenta además la importancia de la seguridad ocular, es por ello que también estamos difundiendo la importancia de no adquirir lentes que no estén certificados, ya que de no ser así las personas pueden sufrir daño grave e irreversible".

Para conocer más detalles sobre lo que será el eclipse y las medidas que se deben tener pueden visitar el sitio web www.eclipselosrios2020.cl.

 Recomendaciones

  • Como recomendación general, con eclipse y sin eclipse, NO debes mirar el Sol de forma directa. La luz del Sol puede dañar severamente tus ojos.

  • Para observar el eclipse, debes utilizar lentes especializados que poseen un filtro que bloquea los rayos dañinos del Sol y que cuenten con la etiqueta ISO 12312-2.

  • El filtro no solo reduce la luz solar visible a niveles seguros y cómodos, sino que también bloquea la radiación solar ultravioleta e infrarroja.

  • Los lentes especializados se deben adquirir exclusivamente en el comercio establecido. Los que se venden en el comercio informal o virtual, podrían no contar con la certificación ISO 12312-2 o tener un sello falso de autentificación.

  • Antes de usar los lentes, verifica que el filtro esté en perfectas condiciones, sin daños, rayaduras ni perforaciones y que no tenga más de 3 años.

  • Los niños deben ser supervisados por un adulto en todo momento. Idealmente por alguien que sepa del tema, pertenezca a un club de astronomía o sea un funcionario municipal que haya sido capacitado.

  • Otra opción segura es utilizar vidrio para máscara de soldador grado 14 o superior (son más escasos en el comercio), o en su defecto grado 12 o superior, los que deben ser siempre adquiridos en lugares establecidos. Si se tiene un vidrio grado menor, no debe ser utilizado de ninguna manera, ya que no otorga la seguridad suficiente.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.