Hacer un comentario

Irregularidades en pago de estacionamientos de Valdivia ponen en alerta a concejales

19 Noviembre 2020

La Contraloría entregó detalles en el contrato con la empresa Concesiones Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Contraloría detectó irregularidades en el pago del contrato de estacionamiento que mantiene el municipio de la capital regional de Los Ríos con la empresa Concesiones Valdivia.

Según consignó ríoenlínea, se trata de $157 millones que dejaron de recibir en la casa consistorial, por lo que los concejales de la comuna reconocen el hecho como un motivo para finalizar el contrato.

La concejala Cecilia Agüero, calificó como grave lo revelado por el órgano contralo y manifestó que "le hemos pedido en reiteradas ocasiones al alcalde que termine el contrato y que se paguen los costos de ese término de contrato por parte de la municipalidad, sin embargo, el alcalde y su equipo directivo no ha tomado la decisión".

De igual forma, en el mismo medio el concejal Felipe Riffo, dijo que "la ciudadanía completa fue en parte afectada por este mal procedimiento, ya que por Ley se deben cobrar desde los 30 minutos y el municipio y Concesiones Valdivia como ente ejecutor y que firmó el contrato está cobrando desde los 20 minutos. ¿la ciudadanía deberá ser indemnizada por este cobro de 10 minutos a nivel general?".

En tanto el Concejal, Pedro Muñoz, fue categórico y señaló que "ya deberíamos pensar en ponerle término a este contrato".

Se espera que el tema sea discutido en la próxima sesión del concejo, para analizar la vía jurídica para finiquitar el contrato.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.