Hacer un comentario

Esta es la propuesta de primarias ciudadanas para decidir un candidato progresista al municipio de Valdivia

05 Noviembre 2020

Conoce los detalles de esta iniciativa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Dirgentes y líderes sociales se reunieron en Valdivia para dar a conocer la propuesta para celebrar primarias ciudadanas y escoger al candidato progresista en las próximas elecciones a alcalde en Valdivia.

"Entendemos que Chile cambió y Valdivia cambió. Por eso, queremos que se hagan las cosas distintas. Hoy día entregamos de manera formal a todos los candidatos a alcalde que estuvieron por el Apruebo y la Convención Constitucional lo que nosotros consideramos que son las condiciones mínimas para hacer unas primarias acordes a lo que exigen los tiempos actuales”, comentó la candidata Carla Amtmann.

La propuesta

Esto implica la instalación de al menos 15 locales de votación que garanticen la participación; establecimiento de transporte gratuito, financiado por las candidaturas; utilización del último padrón actualizado del Servicio Electoral (Servel); designación de vocales de mesa de manera igualitaria entre las candidaturas; y la conformación de un Consejo de Observadores.

La propuesta se le hizo llegar a los candidatos del Partido Socialista, Pedro Muñoz; Partido por la Democracia, Guido Yobanolo; Partido Demócrata Cristiano, Gonzalo Espinoza; Partido Ecologista Verde, César Collao; y al independiente, Patricio Alarcón.

El 11 de noviembre es la fecha límite que se plantea para que los candidatos acepten y trabajen las propuestas, lo que sería firmado ante notario. Para luego organizar las primarias, que esperan sean el próximo 7 de diciembre. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.