Hacer un comentario

Fatal error: 20 votos con folio fueron ingresados por equivocación en urna

25 Octubre 2020

Hecho se reportó en la ciudad de Valdivia.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este domingo en las votaciones del Plebiscito Nacional, se registró una irregularidad en el proceso electoral en una escuela de la ciudad de Valdivia, donde 20 votos con número de folio fueron ingresados por error en las urnas.

Según Radio Bio-Bio, el suceso se reportó en las horas de la mañana en la mesa 86 de la escuela El Laurel y la encargada de la mesa de votación, Vania Jaramillo, explicó que se produjo por mala organización y desconocimiento por parte de los vocales.

“Los vocales entregaron los votos sin contar el folio, por lo tanto, esos votos fueron doblados y depositados en las cajas con los números de folio adentro”, señaló Jaramillo.

Ante ello, una apoderada de mesa dio cuenta de este hecho, sin embargo, no se presentará ningún tipo de denuncia tras lo ocurrido.

Además, según la encargada, la mesa estaba compuesta por tres personas, de las cuales solo dos concurrieron a la capacitación del sábado.

Se informó que la mesa continuó su funcionamiento normal, a la espera del cierre de las votaciones para realizar el retiro del folio.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.