Hacer un comentario

Denunciarán a José Antonio Kast tras incumplir ley y llamar a votar Rechazo

25 Octubre 2020

El hecho se registró cuando el político emitió sufragio en su local de votación.

Equipo >
authenticated user Editor

En el marco de las votaciones del Plebiscito Nacional, el diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal confirmó la presentación de la denuncia en contra el presidente del partido Republicano José Antonio Kast tras incumplir la ley de propaganda y llamar a votar por una opción en particular.

Ver también: Juró que era una selfie: Detienen a mujer por fotografiar voto en la urna

De acuerdo a El Ciudadanotras emitir su sufragio en su local de votación, Kast expresó su preferencia por el ‘Rechazo’, señalando que “en el caso nuestro hemos dicho que no nos puede detener el miedo a la pandemia, no nos puede detener el miedo a la violencia que vimos los días anteriores. Chile nos necesita a todos, nuestra patria requiere de la voluntad, del coraje en este caso, de todos, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vayan por Chile a votar Rechazo”, indicó.

Ante ello, el parlamentario de RD a través de su cuenta de Twitter manifestó su molestia, declarando que "el candidato del Partido Republicano acaba de llamar a votar por el r3ch4z0 desde dentro de un local de votación. Lo denunciaremos", señaló Vidal.

Cabe recordar que las normativas del Servicio Electoral establecen la prohibición de propaganda electoral fuera de plazo, arriesgando a multas que, según el artículo 138 de la Ley Nº 18.700 están entre 20 a 200 UTM.

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.