Hacer un comentario

COVID-19: 46 nuevos casos y un fallecido se registraron en las últimas 24 horas en Los Ríos

19 Octubre 2020

Un total de 23 personas con coronavirus son de Valdivia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una persona fallecida y 46 nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de Los Ríos.

La seremi de salud, Regina Barra entregó el detalle por comuna de los datos actualizados mediante examen PCR:

  • 23 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dieciséis mujeres: una menor de 7, 12, dos de 26, 37, 41, 43, 46, 53, 54, dos de 60, 62, 64, 67 y 73 años; y a siete personas de sexo masculino de 17, 25, 31, 47, 48, 67 y 70 años de edad. De estos casos, diecisiete son casos secundarios, tres están aún sin trazabilidad y tres aún están en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cinco mujeres: una menor de 1 año, 8, 13, 37 y 63 años de edad. Todos son casos secundarios.
  • 5 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a tres varones de 9, 14 y 22 años; y dos mujeres de 24 y 83 años de edad. Todos son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Los Lagos, correspondiente a un varón de 37 años y dos mujeres de 38 y 62 años de edad. Un caso aún se encuentra en investigación y dos son casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a una mujer de 25 años; y dos hombres de 39 y 46 años de edad. Un caso aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a un hombre de 44 años; y una mujer de 39 años de edad. Ambos casos aún están sin trazabilidad.
  • 2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos mujeres de 43 y 64 años. Un caso aún está sin trazabilidad y el otro es caso secundario.
  • 2 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a dos mujeres, ambas de 41 años. Los dos casos aún están en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a un varón, menor de 5 años. Este caso es secundario.

 De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 494 casos activos por residencia, de los cuales 218 corresponden a la comuna de Valdivia; 65 a la comuna de Río Bueno; 41 a la comuna de Paillaco; 38 a la comuna de La Unión; 32 a la comuna de Mariquina; 25 a la comuna de Lanco; 23 a la comuna de Los Lagos; 14 a la comuna de Panguipulli; 12 a las comunas de Corral y Futrono; 11 a la comuna de Lago Ranco y 3 a la comuna de Máfil.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.016 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 45 personas hospitalizadas. De ellas, 32 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 8 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, seis de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de Paillaco hay 4 personas internadas, en tanto que, en el hospital de Río Bueno, en encuentran 3 personas hospitalizadas. En los hospitales Santa Elisa de Mariquina, Corral y Lanco, hay un paciente hospitalizado en cada recinto. En la Clínica Alemana se encuentran 3 personas internadas, dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno conectado a ventilación mecánica.

En esta jornada, la Autoridad Regional lamentó el fallecimiento de una persona de 71 años con residencia en la comuna de Máfil. Se trata de un paciente portador de insuficiencia renal crónica, en diálisis, quien hace una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía por Covid.

 

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 121 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 299 camas en total, 117 están ocupadas y 150 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 58.723 exámenes con un índice de positividad acumulado de 4,7%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 882 muestras con un índice de positividad de 5,2%.

Aduanas 

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 8.533 personas, de las cuales a 73 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, se han controlado a 1.230.010 personas y se ha evitado el ingreso de 17.960 personas por razones sanitarias.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.