Hacer un comentario

Presentarán denuncia contra hombre en bicicleta que muestra sus genitales y acosa a mujeres en la vía pública

19 Octubre 2020

El municipio de Paillaco recopiló los antecedentes para interponer la acción legal.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diferentes testimonios ha recibido el municipio de Paillaco, en la región de Los Ríos sobre un hombre que acosa y persigue en su bicicleta para mostrar sus genitales a mujeres en la comuna.

La Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, expresó que "Quiero agradecer a cada una de las mujeres que durante las últimas horas han compartido por redes sociales las situaciones de acoso que han sufrido de parte de este hombre que las persigue gritando palabras de connotación sexual, mostrando sus genitales e intentando realizarles encerronas. Agradezco su valentía y sororidad, porque con su relato ayudan a proteger a muchas otras".

La Alcaldesa comentó que estos actos están tipificados como delito de acoso sexual en la Ley 21.153 y que los infractores arriesgan penas de prisión de hasta 60 días.

“Estamos en contacto con Carabineros, reuniendo los antecedentes, para poner esta información a disposición de la Fiscalía. Confiamos en que esta acción logrará detener a este hombre y a cualquiera que intente acosar a alguna mujer en Paillaco”, concluyó

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.