Hacer un comentario

Lanzan mapa que georreferencia los locales de votación de Los Ríos

16 Octubre 2020

Este instrumento es una guía para reconocer cómo llegar al local que le corresponde a cada votante. El mapa fue construido por el Consejo Regional de Ahora Nos Toca Participar del que participan 11 organizaciones. 

Ahora Nos Toca ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Es urgente tomar las medidas necesarias para tener un Plebiscito Seguro y Participativo. Bajo esta premisa, un grupo de 11 organizaciones de la sociedad civil de Los Ríos, integrantes de la iniciativa de formación y participación ciudadana Ahora nos toca Participar (www.ahoranostocaparticipar.cl) han trabajado arduamente desde antes de la pandemia para promover la formación ciudadana, el voto informado y la participación masiva en el plebiscito del 25 de octubre.

El consejo compuesto por la Fundación para la Superación de la Pobreza, Techo-Chile, Organización de Ciegos del Sur, ONG CEGECIS, Asociación Yo Cuido, Asociación Comunidad Humedal, Ong Migrantes Los Ríos, CER-UACh, Fundación Chile Descentralizado, Educación 2020 y la Fundación Hogar de Cristo, presentó este lunes un mapa que georeferencia los locales de votación de la región.

Cabe destacar que este instrumento es una guía para reconocer cómo llegar al local que le corresponde a cada votante, sin embargo, para conocer cuál es el local asignado, cada persona debe ingresar a www.servel.cl y revisar esa información previamente.

Roberto Martinic, miembro del Consejo ANTP Los Ríos y socio de Fundación Chile Descentralizado Desarrollado, señaló que “somos la única región que ha logrado construir un mapa en línea con la ubicación de todos los locales de votación para el próximo plebiscito, creemos que la difusión de esta información ayuda a facilitar aspectos como el transporte, saber a qué distancia de mi casa está el local donde debo votar, cuánto tiempo me voy a demorar si voy caminando o en bicicleta. Contar con este mapa sin duda nos ayuda a que el plebiscito se desarrolle con la mayor información posible para los ciudadanos y las ciudadanas, con la mayor probabilidad de que resulte exitoso”, finalizó.

Por último Marcela Guillibrand, coordinadora general del proyecto “Ahora Nos Toca Participar” señaló: “Estamos a pocos días del plebiscito y necesitamos hacer llegar a través de distintos canales información oportuna a la ciudadanía, todo con el único objetivo de lograr una alta participación electoral este 25 de octubre”.

Revisa cuál es tu local de votación en www.servel.cl y luego encuentra cómo llegar en el siguiente link: https://bit.ly/318pRMM o escaneando el siguiente código:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.