Hacer un comentario

Antiguo puente Quinchilca: MOP da pie atrás y vecinos logran que viaducto no sea demolido

09 Octubre 2020

La estructura que une a Los Lagos y Panguipulli espera convertirse en un monumento histórico.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una victoria se anotaron los vecinos que se unieron para defender el puente Quinchilca que une a las comunas de Los Lagos y Panguipulli, en la región de Los Ríos, quienes solicitaron a las autoridades mantener el viaducto y no destruirlo la construcción de uno nuevo.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que realizará un estudio para definir la condición estructural del viaducto, con el objetivo de determinar posibles usos como paseo peatonal o monumento turístico.

Respecto del antiguo puente, el seremi, Johnny Herrera enfatizó que su etapa de desarme considerada anteriormente en el mismo contrato de construcción del nuevo viaducto, queda sin efecto, por lo que ahora la empresa contratista sólo debe terminar el nuevo puente, para que sea entregado a la comunidad.

El seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera destacó que, “es una buena noticia, porque nosotros como MOP seguiremos adelante con la finalización de la nueva obra, y los vecinos de este sector y de Los Lagos no perderán su antiguo puente, no obstante, tenemos que esperar la realización de este estudio estructural, para definir su futuro uso".

Nuevo puente

El proyecto de construcción del nuevo puente Quinchilca de 150 metros de largo, se ubica en la Ruta T-30 Los Lagos-Panguipulli. La obra es ejecutada y financiada por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 5.866 millones de pesos.

La iniciativa también incluyó la construcción del nuevo puente Pichiquinchilca, cuya extensión alcanza los 20 metros, y además se contempló el mejoramiento de los accesos al puente en una extensión total es de 1.6 kilómetros, junto a obras de paisajismo e iluminación.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.