Hacer un comentario

Subsecretario Zuñiga anunció licitación para hospitales en Región de Los Ríos

16 Septiembre 2020

En su visita a la zona, el subsecretario recorrió el sector donde se instalarán los establecimientos médicos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

 

Un importante anuncio dado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, respecto al llamado a licitación para la construcción de tres recintos hospitalarios en la región de Los Ríos, fue valorado por el director del Servicio de Salud de Valdivia (SSV), Víctor Jaramillo.

En la misma línea, Jaramillo valoró la noticia dada por el subsecretario, “viene a reafirmar el compromiso que hemos asumido con el Subsecretario de Redes Asistenciales, y en ese sentido quiero agradecer y destacar el apoyo de la comunidad y del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres”. 

El proceso de licitación se realizará el próximo mes y tendrá una inversión global de aproximadamente $137 mil millones de pesos. 

"Esto había que sacarlo a como dé lugar y en este terreno en donde hoy no hay nada, habrá un hospital que cumplirá con los estándares que necesitan los usuarios de esta comuna. Esa es la red que se está construyendo en forma equilibrada. El hospital actual es de los años 60, de 2 mil 800 metros cuadrados, mientras que el futuro establecimiento debería superar los 13 mil metros cuadrados", detalló el director del SSV. 

Este proyecto incluirá una Unidad de Rehabilitación Física, Unidad de Medicina Integrativa, Centro de Salud Mental, pabellones de parto, cirugía menor y Unidad de Diálisis.

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.