Hacer un comentario

Diputado Flores a Ministro de Salud: "Que venga a la región y ponga orden"

14 Septiembre 2020

Además el parlamentario Berger solicitó a la subsecretaria tomar medidas urgentes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los diputados de la región de Los Ríos, Iván Flores (DC) y Bernardo Berger (RN) emplazaron al ministerio de salud a tomar medidas urgentes por el aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Flores García expresó que "la alarmante cifra en los últimos días nos preocupa de sobremanera, ya que de 29 pasamos a 39 y ahora a 47 contagios diarios, lo cual indica que la estrategia sanitaria implementada en Los Ríos no ha está dando resultados positivos, y nada indica que esto vaya a cambiar”. 

“Por esta razón, le he pedido directamente al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, que venga a poner orden a la región, y más aún en estas fechas que si no se controla antes de los días feriados, podemos tener una saturación extrema en el sistema hospitalario y desgaste de los equipos de salud en Los Ríos” dijo Flores.

De igual forma, diputado Bernardo Berger aclaró que "Personalmente creo que llegó la hora de modificar en esta región el Plan Paso a Paso, que posiciona a los Ríos en fase cuatro de Apertura Inicial, y retrocederlo a la etapa de Transición, que es similar al escenario que teníamos antes de este brote sostenido".

Añadió que “hay medidas que son importantes de reforzar, como las residencias sanitarias en la región, que han estado subutilizadas y son una estrategia clave para contener el contagio familiar e intrafamiliar, así como también todas aquellas medidas que estén en manos de la autoridad para frenar una situación que está llegando a niveles altamente preocupantes”.

Berge concluyó que "solicito formalmente retrotraer la medida de Apertura Inicial y volver a una etapa derechamente de Transición, o aquella que la autoridad evalúe como la mejor decisión para el manejo de la pandemia en la región de Los Ríos”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.