Hacer un comentario

Ofician a ministerios de Economía y Medio Ambiente por escasez de pellets en el sur

20 Agosto 2020

El diputador por Los Ríos pidió explicaciones a ambas carteras.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Escasez de sacos de pellets en la zona sur ha comenzado a afectar a la comunidad durante este invierno en medio de la pandemia por COVID-19.

La Asociación chilena de Biomasa explicó hace unos días que "sobre demanda en el mercado del pellet, a partir del mes de marzo, que ha llevado a un crecimiento de un 100% superior al esperado, situación que se ha visualizado especialmente en la última semana del mes de julio, en especial en ciudades como Coyahique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, donde ha existido una sensación de escases”.

Según consignó ríoenlínea, el Diputado por la Región de Los Ríos, Iván Flores  ofició a los ministerios de Economía y de Medio Ambiente para que den explicaciones por la falta de pellet y además para que informen el plan para enfrentar esta situación.

"A cinco meses de iniciada la pandemia en nuestro país se originó el déficit de pellet a nivel nacional, alcanzando 9 mil toneladas de insumo faltante y esto tiene un origen obvio, las familias están mucho más tiempo en sus hogares producto de la cuarentena, por lo cual las autoridades competentes tuvieron 5 meses para prever y tomar las precauciones del caso para evitar que esto ocurra" explicó el parlamentario.

Flores agregó que "hay miles de familias que están pasando frío y la gente que tiene más recursos compran bolsas de pellet en masa y las familias más humildes intentan comprar una o dos bolsas y no alcanzan porque a penas llega se acaba. Espero que el Gobierno tenga un plan para enfrentar esto, porque si bien es una muy buena causa eliminar la calefacción a leña, este plan tiene que haber previsto lo que podía pasar con su funcionamiento en masa y bajo pandemia".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.