Hacer un comentario

A estar alertas: Advierten de nueva estafa relacionada con el retiro de fondos de la AFP [VIDEO]

30 Julio 2020

Una de las modalidades es a través de Whats App.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un llamado a estar alertas ante las estafas realizó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia en el proceso del retiro del 10% de los fondos de la AFP.

A través de whatsapp solicitan a los afiliados sus datos bancarios y personales, como rut y número de documento.

Según consignó DiariodeValdivia, la Brigada del Cibercrimen detectó 5 formas de estafa, por lo que el Subprefecto Andrés Torres, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, señaló que hasta hoy, que es el primer día de retiro, no se han recibido denuncias respecto a este tema, sin embargo los Detectives se mantienen alertas e invitan a la comunidad a realizar sus consultas al teléfono de emergencia de la PDI 134, y en caso de realizar denuncias pueden dirigirse a sus cuarteles en las ciudades de Valdivia y La Unión.

El Subprefecto Torres señaló además, que está disponible la página de Twitter de PDI_LosRios, en la cual diariamente se hacen recomendaciones a la comunidad sobre los cuidados que se deben tomar, para evitar estafas en este aspecto.

Por último, reiteró que “las AFP jamás van a solicitar los datos a través de whatsapp o telefónicamente a sus afiliados ni tampoco personalizan la atención a sus usuarios”. Recordando finalmente que si desean hacer gestiones con sus AFP, ingresen directamente a las direcciones de estas empresas y no a través de link u otros programas no oficiales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.