Hacer un comentario

Buena iniciativa para copiar: Municipio dispondrá de oficinas para ayudar en el retiro del 10% de la AFP

29 Julio 2020

Este jueves 30 de julio comienza el proceso para solicitar los fondos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 30 de julio comenzará el proceso para solicitar el retiro del 10% de los fondos de la AFP en línea, por eso, el municpio de Paillaco dispondrá de una oficina de atención para ayudar a la comunidad.

“Estamos viviendo una grave crisis no sólo sanitaria, sino también económica, donde hemos visto que las iniciativas del gobierno han llegado tarde y no han sido para todos. El retiro del 10% de los ahorros previsionales dará un respiro a muchos que durante los últimos meses se han visto afectados económicamente”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La autoridad comentó que la oficina municipal está pensada en aquellas personas que no saben usar las plataformas digitales o no tienen acceso a internet.

“Este trámite se realizará exclusivamente de forma online, con esta oficina queremos evitar que nuestros vecinos y vecinas se expongan viajando a Valdivia para hacer consultas en su AFP, ayudándoles a resolver sus dudas y a efectuar correctamente la solicitud”, señaló.

La oficina comenzará a funcionar el jueves 30 de julio en el salón Pablo Agüero de Organizaciones Comunitarias, el horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas. Quienes requieran apoyo para efectuar la solicitud, sólo deben presentar su cédula de identidad.

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado a ser cuidadosos con la información que dentro de los próximos días entreguen por plataformas digitales. “Evite entregar información personal a través de WhatsApp, mensaje de texto, llamadas telefónicas o correos electrónicos; hay muchos inescrupulosos que están intentando estafar especialmente a quienes tienen menos conocimientos tecnológicos”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.