Hacer un comentario

Atención: Registro Civil suma dos trámites para realizarlos en línea y gratis

21 Julio 2020

El servicio se encuentra en marcha blanca dede el 1 de junio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para evitar la propagación del COVID-19, el Servicio de Registro Civil e Identificación sumó dos nuevos trámites gratuitos y en línea: la Solicitud de Posesiones Efectivas, y el Certificado de No Matrimonio (o de soltería).

De esta manera, para solicitar la posesión efectiva, desde ahora se debe ingresar a www.registrocivil.cl y contar con Clave Única. El trámite está disponible de manera gratuita para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $ 9.066.960 (15 UTA), cifra que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia.

En tanto, el informe de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a, también se dispuso de manera gratuita y en línea, ahorrando tiempo y dinero a las personas. Los únicos requisitos son contar con Clave Única. Antes de esta medida, este documento solo se entregaba presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, o en su defecto, se debía ir a una notaría para realizar una declaración jurada.

Ambos trámites se encuentran en marcha blanca desde el 1 junio, y a la fecha se han hecho las siguientes solicitudes:

Posesión efectiva: 1.829 solicitudes

Certificado de Soltería: 3.165 solicitudes

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.