Hacer un comentario

"Pausa pedagógica": En Río Bueno ya comenzó y en Valdivia sería en agosto

20 Julio 2020

La medida permitirá un receso en el proceso educativo en plena pandemia.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una "pausa pedagógica" se implementará también enalgunas comunas de la región de Los Ríos, tras la decisión del Ministerio de Educación, tomada en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, en plena pandemia por el COVID-19.

La medida busca flexibilizar el proceso de adaptación que ha debido experimentar el sistema educativo durante la crisis por el coronavirus, donde la actividad presencial comenzó a desarrollarse vía remota.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, expresó que tras reunirse con los directores de los establecimientos municipales de la comuna "estamos pensando solicitar dicha pausa para la primera semana de agosto, entre el lunes 03 y el viernes 07 de agosto". 

La máxima autoridad comunal dijo que contar con una semana de descanso es necesario, dado que muchas familias valdivianas tienen que interactuar entre el trabajo, el colegio, las tareas y un sinfín de otras actividades. “Es algo donde todos tenemos que ir aprendiendo, no ha sido fácil para nadie y si tomamos unos días para reflexionar sobre la situación creemos que estamos aportando a mejorar la calidad de vida de niños y adultos”, indicó. 

Río Bueno

En cambio en Río Bueno, el receso comenzó este lunes 20 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio, donde sólo se realizarán talleres online a través del facebook del DAEM de la comuna con participación voluntaria.

El alcalde Luis Reyes Álvarez, dijo que "esta decisión es pensada en los alumnos y alumnas, además de los padres y apoderados, para que puedan tener un descanso de la carga curricular que al ser vía remota, ha sido muy agotador para las familias de la comuna".

En la misma línea, el director del DAEM de Río Bueno, Luis Reyes Farías, explicó que "no son vacaciones, porque como ya es sabido, las vacaciones de invierno se adelantaron en el inicio de la pandemia. Pero, durante estas dos semanas, sólo habrá actividades lúdicas para los alumnos".

Septiembre

En tanto se mantiene las vacaciones en septiembre entre el 14 y 18 del mismo mes.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.