Hacer un comentario

Valdivia busca mejorar calidad del aire con ordenanza que regule comercialización de la leña

25 Junio 2020

La propuesta se enfoca en cumplir con el Plan de Descontaminación Atmosférica de la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para mejorar la calidad del aire, el municipio de Valdivia, trabaja en la elaboración de una ordenanza municipal que regule la comercialización de leña en la capital de Los Ríos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que "Nos preocupa cumplir con el plan de descontaminación, pero que también que esta norma sea hecha con un sentido de realidad, y que se ajuste a la nuestras circunstancias sociales y económicas. Esta es una reunión de una serie que el municipio ha estado realizando en forma particular con cada institución y la comunidad organizada, donde se han recogido las inquietudes y propuestas al respecto, y estamos muy  llanos a recibir observaciones con el fin de crear un texto de forma conjunta y que tenga aplicabilidad".

Además el alcalde añadió que “se está trabajando también para que en una próxima etapa, exista una participación ciudadana para recoger las opiniones de nuestros vecinos, y así contar con una ordenanza ampliamente conocida y que cuente con el respaldo ciudadano”, señaló el jefe comunal.

En la cita que participaron autoridades como el seremi de Medio Ambiente, seremi de Agricultura, concejales, entre otros contó también con el comerciante de leña, Malcom Hidalgo, quien expresó que “veo con mucho optimismo este plan, no importan los plazos, lo importante es que llegue. Y nosotros como comerciantes siempre lo que pedimos es una cancha clara y bien rayada para todos. Por mi parte contento de poder esforzarme para cumplir esta norma, contento por la ciudadanía de que va a contar con un buen producto en sus hogares y lo del precio, contra más competidores, va a bajar el precio, no me cabe duda porque eso es así”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.