Hacer un comentario

Colegio de Profesores de Los Ríos alzó la voz por gradual retorno a clases presenciales

05 Junio 2020

El gobierno aún no fija una fecha determinada.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación solicitó a los alcaldes diseñar un plan de medidas preventivas para el retorno gradual a clases, pese a no tener una fecha definitiva de regreso.

Según consignó Ríoenlínea, el Colegio de Profesores de Los Ríos descartó de partida que se reanuden de forma presencial este 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores, Ángel Toro, dijo "es casi imposible porque los colegios municipales y también debe haber particulares subvencionados, no cuentan con los espacios que se requieren de distanciamiento de un metro o metro y medio, por lo tanto, no están las condiciones para volver al colegio porque más aún los implementos que se necesitan tienen que ser de parte de sostenedores, en este caso los colegios municipales tendrían que tener los elementos para la seguridad de los alumnos, creemos que va a ser difícil”.

Toro comentó que "los apoderados están de acuerdo con esta situación, porque ellos velan por la seguridad de sus hijos. Ellos no desean que sus hijos arriesguen sus vidas para volver a clases, porque el peak de la pandemia está en su punto máximo este mes, por lo tanto, es sumamente complicado". 

La fecha para el regreso podría ser en septiembre o en octubre, dependiendo la evolución de la crisis sanitaria en nuestro país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.