Hacer un comentario

¿Otra universidad se suma? UACh entrega notebooks y chips con internet a estudiantes para clases online

28 Mayo 2020

Se trata del Plan de Conectividad 2020 que surgió a raíz de la crisis por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Computadores portátiles y chips con internet ha entregado laUniversidad Austral de Chile a sus estudiantes para mantener las clases en línea durante la crisis sanitaria por COVID-19.

Se trata del Plan de Conectividad 2020 que como un primer paso, se dispuso como canal institucional un formulario de postulación para identificar a quienes no tenían acceso a internet ni dispositivos tecnológicos para acceder a sus clases on line, formulario que estuvo disponible en el mes de abril, en plataforma interna UACh.

“Como Universidad hemos desarrollado una estrategia de apoyo integral a los estudiantes, que además del esfuerzo institucional en materia de conectividad, ha implementado acompañamientos fundamentales en materia de bienestar estudiantil”, explica la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez Fierro.

Cabe destacar que a mediados de abril la UACh comenzó con la entrega de chips con acceso a tráfico ilimitado de datos. A la fecha, ya se han realizado 4.238 envíos para apoyar a las y los estudiantes sin conexión a internet. De forma paralela, se ha proporcionado el aumento de banda ancha, en sus lugares de residencia, a más de 150 estudiantes.

La iniciativa de conectividad llevada a cabo por la casa de estudios atraviesa su última etapa de distribución de chips, ya que en total beneficiará a cerca de 5000 estudiantes. Esta etapa consideró el envío de chips a la Sede Puerto Montt y despacho directo a estudiantes del Campus Patagonia.

Joaquín Novoa, estudiante beneficiado de Ingeniería Comercial, valoró la medida institucional. “Me siento muy agradecido de haber sido beneficiado. Fue una gran iniciativa por parte de la Universidad, ya que gracias a ello puedo participar de todas mis clases. Además, fue una gran ayuda económica para mi familia”, agregó.

Una segunda fase de implementación considera la entrega de notebook en préstamo a estudiantes que realizaron su postulación y cumplen con los criterios socioeconómicos para la obtención del beneficio.

A la fecha, esta medida ha beneficiado a 492 estudiantes con computadores portátiles. De ellos se han enviado 141 a la Sede Puerto Montt y 44 a Campus Patagonia para su distribución.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.