Hacer un comentario

Polémica por viaje de músicos en jet privado desde Santiago a Valdivia: Empresa a cargo del vuelo se defendió

25 Mayo 2020

Autoridades anunciaron que aplicarán las sanciones y multas correspondientes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una investigación inicio la fiscalía, luego de que un grupo de músicos urbanos publicara en redes sociales un video que los muestra viajando en un jet privado desde Santiago a Valdivia en plena pandemia por COVID-19.

Según consignó Cooperativa, el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara manifestó que "Un grupo de personas irresponsables contrataron a la empresa Aerocardal para viajar desde Santiago a la ciudad de Valdivia, y regresar a Santiago, estamos haciendo la investigación correspondiente. Obviamente que ya se iniciaron los sumarios sanitarios y las denuncias por violar primero el cordón sanitario y por salir en este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel".

La autoridad además aseguró que ya tienen la identidad de las personas por lo que se aplicarán las sanciones tanto económicas como penales

A su vez, el fiscal de Pudahuel, Rodrigo González, explicó que "se recibió por parte de la Bidema una denuncia en la cual se informaba que un vuelo de carácter privado había emprendido rumbo hacia la ciudad de Valdivia. De inmediato la Fiscalía dispuso las diligencias a fin de determinar si existían los salvoconductos y demás requisitos legales para que dicho vuelo no infringiera el artículo 318 del Código Penal".

También ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que realice las diligencias correspondientes y sanciones a la empresa a cargo del vuelo.

Incluso esta misma, la empresa Aerocardal, se defendió en redes sociales aclarando que contaba con todos los documentos requeridos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.