Hacer un comentario

Todas las playas son públicas: Piden desarme de obras ilegales en ribera del Lago Ranco

15 Mayo 2020

Autoridades piden que se ordene el desarme de las obras.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Armada confirmó que la construcción de una rampa y un muro de contención en una playa del sector Quillín de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, es ilegal.

De acuerdo a lo publicado por diariodevaldivia, en la comisión de Medio Ambiente del Senado, presidida por Alfonso de Urresti,  se entregaron detalles de la investigación realizada por la Capitanía de Puerto del Ranco tras la denuncia de vecinos del sector.

El dirigente social de Lago Ranco, Eduardo Calisto, expresó que "Nos informamos que ya se ofició  a la Gobernación Provincial para el desalojo. Es importante que la autoridad informe en qué plazo ejecutará esta orden”.

La Armada ofició a la Gobernación del Ranco para ordenar el desaolojo con auxilio dela fuerza  pública por la ocupación ilegal de un bien nacional de uso público por parte de Ricardo Ovalle Rivera.

Autoridades

De Urresti enfatizó a Diario Lago Ranco dijo que "Aquí hay gente con redes y contactos, con poder. Estas personas abusan. Es importante seguir investigando. Tiene que haber más trabajo de fiscalización y se debe escuchar a los vecinos”.

El ministro de bienes nacionales, Julio Isamit reconoció expresó que "la cantidad de gente que sostiene que hay playas privadas o que los dueños de los predios ribereños son dueños de las playas es insólita. Estamos en una campaña informativa para decir que en Chile no hay playas privadas, todas las playas son públicas. Es deber del Estado garantizar el acceso de la comunidad a las playas".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.