Hacer un comentario

"En esta comunidad NO entra la violencia": Vecinos en alerta para proteger a las mujeres en cuarentena

17 Abril 2020

Cabe destacar que las llamadas al Fono 1455 de Orientación de Violencia contra la mujer aumentaron en un 70% el primer fin de semana con cuarentena en varias comunas del país.

El Naveghable >
authenticated user Editor

“En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer” se llama la campaña promovida por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de involucrar y comprometer a los vecinos de diferentes comunidades para evitar la violencia contra la mujer durante este período de cuarentena.

Entre las recomendaciones entregadas a  condominios o departamentos a instalar el afiche en algún lugar visible (ascensor o recepción) y comprometerse con la prevención de la violencia contra la mujer. Crear un chat grupal y acordar una palabra clave ante cualquier situación de riesgo, son algunas de las recomendaciones que contiene el afiche.

Según cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, las denuncias por Violencia Intrafamiliar entre el 9 de marzo a 5 de abril, en relación con el 2019, han disminuido en un 21%.

Cabe destacar que las llamadas al Fono 1455 de Orientación de Violencia contra la mujer aumentaron en un 70% el primer fin de semana con cuarentena en varias comunas del país.

Esta nueva campaña se suma al Plan de Contingencia que lanzó el Ministerio de la Mujer desde el inicio de la pandemia por Covid-19. Este plan incluye principalmente la constante coordinación con Carabineros, para reforzar los protocolos y asegurar que todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia tengan resguardo. También se ha reforzado el Fono de Orientación 1455 y se ha estado en permanente monitoreo de las Casas de Acogida y los Centros de la mujer para asegurar la continuidad de la atención.

PASOS A SEGUIR:

  1. Descarga el afiche del compromiso:
    * Formato para imprimir AQUÍ
    Formato para WhatsApp AQUÍ
  2. Difúndelo en tu comunidad. Crea un chat grupal y acuerda una palabra clave ante cualquier situación de riesgo.
  3. Sella el compromiso instalando el afiche en algún lugar visible para todos (por ejemplo: en el ascensor)
  4. Sube tu foto a redes sociales con el hashtag #AquíNoEntraLaViolencia

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.