Hacer un comentario

Hijos de seremi dieron positivo a exámen por coronavirus: Autoridad se encuentra a la espera de resultados

22 Marzo 2020

Hijos de la autoridad regresaron hace algunos días a Chile.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Este domingo, la seremi de Salud, Regina Barra, confirmó la existencia de 2 nuevos casos positivos de coronavirus en Los Ríos, ambos hijos de la seremi de Transportes, Marcela Villenas, quienes regresaron al país hace aproximadamente una semana provenientes Cambridge, en Inglaterra. 

"En el aeropuerto de Santiago, de acuerdo a lo establecido en el protocolo, entregaron su declaración jurada y fueron evaluados en el puesto de la seremi de Salud Metropolitana. Ahí se les entregaron las recomendaciones generales establecidas para viajeros de bajo riesgo", señaló Barra en conversación con Soy Valdivia, agregando que por esta razón se encuentran los 3 en cuarentena.
"De manera preventiva, decidió dejar a sus dos hijos en cuarentena. Recién ayer en la mañana (sábado)los jóvenes presentaron sintomatología respiratoria, por lo cual consultaron inmediatamente en un establecimiento de salud. Hoy se recibió la confirmación para covid-19", afirmó por lo que la autoridad se encuentra también en asilamiento, asintomática y a la espera del resultado de sus exámenes.
"Como establece el protocolo, la seremi está en cuarentena, asintomática, y estamos a la espera del resultado de sus exámenes", indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.