Hacer un comentario

Este jueves comienza juicio contra acusados de robar y secuestrar a hombre en Valdivia

28 Enero 2020

Los sujetos arriesgan una pena cercana a los 20 años de presidio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este jueves 30 de enero comenzará el juicio oral contra dos sujetos acusados de robar y secuestrar a un hombre en Valdivia, región de Los Ríos.

Los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2018 en la capital regional, donde Nicolás Enrique Moraga Sanhueza (de 22 años de edad) y Gonzalo Fernando Martínez Santibáñez (36 años), ambos domiciliados en la comuna de Los Lagos, quienes con pasamontañas y armados intimidaron a un hombre en una vivienda del sector de Torobayo.

Tras sustraer diferentes especies, maniataron a la víctima y se la llevaron a otro lugar.

 Según consignó el diario de Valdivia, el fiscal Carlos Bahamondes Monsálvez, explicó “Lo que le da una característica de mayor gravedad a este hecho es que los acusados secuestraron al dueño de casa, trasladándolo en su mismo vehículo por distintos puntos de la región, para posteriormente abandonarlo en la comuna de Osorno”, precisó Bahamondes

La Fiscalía pedirá una sentencia de 16 años de presidio para Nicolás Moraga Sanhueza como autor del robo calificado y 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego. 

Mientras que para Gonzalo Martínez Santibáñez, se solicitará una pena de 20 años de presidio por el delito de robo calificado.

Cabe mencionar que Martínez fue sentenciado en noviembre del 2019 a cumplir 18 años de presidio por porte ilegal de arma de fuego y dos robos con violencia e intimidación, perpetrados en enero de 2019 en la comuna de Los Lagos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.