Hacer un comentario

Investigan caso de niña contagiada con Hanta en Los Ríos

16 Diciembre 2019

No la habrían atendido adecuadamente.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el Hospital de Los Lagos llegó una menor de 13 años que presentaba síntomas alusivos a un contagio de virus Hanta.

Pero tras ser revisada por personal hospitalario, fue dada de alta sin ahondar más en los síntomas que tenía, por lo que al agudizarse su estado tuvo que volver al recinto, según lo detallado por Radio Bío Bío.

Es por lo anterior que el Servicio de Salud Valdivia dio inicio a un sumario y auditoría clínica al Hospital de Los Lagos, por no llevar a cabo el protocolo de atención en el caso de contagio por el virus.

La menor hoy se encuentra internada en la ciudad de Santiago, donde fue trasladada desde el servicio de urgencia del Hospital de Valdivia, y sufrió recientemente la amputación de uno de sus pies, por lo que está siendo atendida por especialistas en el Hospital Roberto del Río.

En cuanto al caso a investigar, se dijo que la niña presentó un cuadro poco habitual con síntomas gastrointestinales, siendo lo normal para virus Hanta, la presencia de síntomas respiratorios que se confunden con un estado gripal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.