Hacer un comentario

Directora de escuela de Paillaco es atacada por redes sociales y alcaldesa la defendió

12 Septiembre 2019

Un centenar de personas se sumaron al ataque.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La directora de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli en Paillaco, Margot Vásquez fue atacada por redes sociales luego que una ex apoderada la criticará por discriminación.

De acuerdo a la publicación, la profesional habría negado la matrícula a un menor, lo cual fue rechazado por la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quien citó a la mujer para aclarar lo sucedido.

Reyes expresó que el equipo de Convivencia Escolar del DAEM investigó la acusación y reportó que el niño nunca fue discriminado. Agregó que “se sugirió y acompañó a la mamá a conocer otras alternativas educacionales, que brinden un apoyo más especializado y específico al menor”.

La alcaldesa aclaró que “uno puede entender la desesperación de una madre, pero lo lamentable de esta situación, es que la publicación se prestó para que personas que no saben lo ocurrido, enloden la honra de una profesional con una larga trayectoria. Los ataques por redes sociales son desproporcionados en Paillaco y, si es necesario, iniciaremos acciones legales en contra de quienes ofendan o injurien a cualquier persona que se desempeña en educación, salud o el municipio”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.