Hacer un comentario

Hoy darían a conocer resultado de exámenes por el fallecimiento de niña de 3 años en Valdivia

13 Mayo 2019

Luego que los primeros resultados no clarificaran la causa de la muerte de la menor.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Hoy se espera que se de a conocer el origen del estado febril agudo que terminó con la vida de una niña venezolana de 3 años en el Hospital Base de Valdivia.

El director del Hospital, Juan Carlos Bertoglio, explicó que durante el día de hoy se tendrán los resultados de los exámenes que deberían determinar las causas del fallecimiento de la menor.

Las muestras biológicas fueron enviadas al Laboratorio de Infectología Clínica del recinto hospitalario de Valdivia, tras la muerte de la niña el día sábado en la Unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos del Hospital.

Vale mencionar que la menor había sido ingresada a la Unidad de Emergencia Pediátrica, donde fue trasladada por presentar síntomas respiratorios y fiebre, agravándose su estado de salud de manera fulminante.

Bertoglio, también comentó que luego de descartar en primera fase los gérmenes comunes, ahora se esperan los resultados del proceso de análisis para otros microorganismos potenciales poco frecuentes o atípicos, cultivos que toman el tiempo de dos a tres días.

Finalmente y a modo preventivo, de la familia de la niña, compuesta por 10 personas, 4 menores de edad permanecen en el hospital para su protección sociosanitaria y monitoreándose su estado de salud ante eventuales síntomas de alguna enfermedad, además, porque las condiciones en que estarían viviendo no serían las más adecuadas. Consignó bío-bío.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.