Hacer un comentario

#ChaoBombillas: Inician campaña en Los Ríos para combatir el uso de este producto plástico

09 Noviembre 2018

La iniciativa busca combatir el uso discriminado de estos artículos que se utilizan una vez.

El Naveghable >
authenticated user Editor

#ChaoBombillas se llama la campaña promovida por el Ministerio de Medio Ambiente que busca desincentivar el uso de bombillas plásticas, las cuales se utilizan sólo una vez.

La iniciativa tiene como objetivo combatir la contaminación de plásticos de los océanos y proteger a los animales marinos de estos productos.

En Los Ríos, 12 socios de la Asociación de Comercio Barrio Esmeralda se sumaron a otras 8 organizaciones que ya son parte de la campaña, donde destacan no sólo empresas del rubro gastronómico, sino también la Escuela Fernando Santiván y empresas del rubro hotelero.

Según un Informe de Ocean Conservancy de 2017, las bombillas son el séptimo residuo más común en las costas. Éstas demoran 1 minuto en fabricarse, tiene 15 minutos de vida útil y  200 años en degradarse. Además no son reciclables, pues la mayoría de las bombillas de plástico son demasiado livianas para pasar a través del clasificador de reciclaje mecánico. Caen a través de pantallas de clasificación y se mezclan con otros materiales lo que generalmente van a dar al océano.

Frente a esto, la propuesta es que los usuarios pidan sus productos sin bombilla reservando su uso para personas que efectivamente las necesitan, como niños, adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad. Para las organizaciones que distribuyen bombillas, la propuesta es acogerse a una política on-demand o a pedido, es decir, sólo cuando el usuario requiera del producto, facilitárselo.

Para adherir formalmente a la campaña, es necesario inscribir la organización en www.chaobombillas.cl donde se realiza un cálculo de metas, a partir del número de bombillas que la organización utiliza actualmente. Posterior a esto, personal del ministerio de medio ambiente toman contacto con el inscrito. También se puede hacer directamente en el correo electrónico, [email protected].

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.