Hacer un comentario

Anuncian plan para modernizar 18 caletas pesqueras en Los Ríos

27 Abril 2018

Se trata de un plan para mejorar la infraestructura en la región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

 

Son 18 las caletas pesqueras incorporadas en el nuevo plan de mejoramiento de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos.
Se trata del Plan de Caletas Pesqueras para Los Ríos, un conjunto de proyectos, bajo la inspección de la Dirección de Obras Portuarias del MOP que permitirá potenciar la infraestructura básica portuaria, tanto terrestre como marítima, para desarrollar la actividad pesquera artesanal mejorando las condiciones de operación, higiene, sanitarias y de seguridad en las faenas de embarque y desembarque de los productos. 
El plan involucra la intervención de un total de 18 caletas en las comunas de Valdivia, Corral, Mariquina y La Unión, tanto en el corto, mediano como largo plazo. En tanto, la inversión proyectada para el financiamiento total de los proyectos alcanza los 20 mil millones de pesos. 
Las caletas a mejorar consideradas en el plan son: Bonifacio, Valdivia, Los Molinos, El Piojo, Niebla, Tres Espinos en Valdivia; Amargos, Corral Bajo, La Aguada, Huape, Huiro, Chaihuín e Isla del Rey en Corral; Mehuín, Mississippi, Maiquillahue y Chan Chan en Mariquina y Lamehuapi en La Unión.    
De acuerdo a la planificación inicial del MOP, se espera a mediados de año poder licitar los proyectos para iniciar los mejoramientos en las caletas, Bonifacio en Valdivia y Chaihuín en Corral, cuyo comienzo de obras se proyecta para fines de 2018.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.