Hacer un comentario

Alerta preventiva: Anuncian fuertes vientos en Los Ríos

25 Abril 2018

El evento meteorológico se intensificará durante la tarde de este miércoles 25 de abril.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Alerta temprana preventiva declaró la Onemi de Los Ríos debido a que se prevé fuertes vientos que alcanzarían los 80 km/hr en la zona costera.

La medida fue adoptada tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico y su Pronóstico Especial, emitidos durante la presente jornada, indica que para este miércoles 25 de abril se espera viento normal a moderado (entre 50 y 65 km/h) y rachas vespertinas de hasta 80 km/h en los sectores costeros de la Región de Los Ríos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.