Hacer un comentario

ANEF y diputado Flores increpan a intendente Asenjo sobre ley de Alta Dirección Pública

25 Marzo 2018

En relación a las declaraciones donde cuestiona la continuidad de algunos directores.

Equipo >
authenticated user Editor

Un llamado a ser más directo, fue lo que expuso la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en la región de Los Ríos quien increpó al intendente César Asenjo a ser más claro sobre la petición de renuncia a directores de servicios que accedieron al sistema de Alta Dirección Pública.

De esta forma, la presidenta de la ANEF en la zona, Nancy Silva, se refirió a las declaraciones de Asenjo, donde cuestiona la continuidad de algunos directores, sin explicitar sus nombres o a que servicios se refiere, por lo que la dirigenta agregó que estas personas se encuentran trabajando por su calidad, cuentan con un respaldo de la administación pública y pasaron por un proceso para estar ahí.

Estas declaraciones se suman a lo expuesto por el diputado de la región, Iván Flores quien expresó en la semana que“si el Intendente Asenjo solicita mediante los medios de comunicación, que los funcionarios que se han ganado legítimamente un cargo por Alta Dirección Pública deben renunciar, significa que no ha leído la ley al respecto. Este acuerdo del 2004 trata juntamente de que ningún Gobierno instale o quite a los funcionarios, los cuales tiene un tremenda responsabilidad de hacer que las instituciones funcionen por el bien de Chile, no de un partido político”.

"Si el Intendente ahora quiere cambiar esta situación, significa claramente que no conoce la Ley o simplemente quiere hacer a su manera un cambio político y transformar a los servicios públicos en acción política"; agregó Flores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.