Hacer un comentario

Así quedó distribuido el presupuesto municipal en Valdivia

18 Diciembre 2017

El concejo municipal aprobó un monto superior a los 77 mil millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 77 mil millones 32 mil 516 pesos considera el presupuesto año 2018 de la comuna de Valdivia, monto que fue aprobado por el Concejo Municipal de la capital regional de Los Ríos.

La partida presupuestaria total aprobada por el concejo contempló: Municipalidad por un cifra de 29 mil millones 836 mil pesos; Salud por un monto de 13 mil millones 546 mil 286 pesos; Educación con un monto de 33 mil millones 189 mil 730 pesos, y Cementerio por un monto de 460 millones 500 mil pesos.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó respecto de esto, que para el área municipal hubo un aumento en la partida en “Iniciativas de Inversión”, donde habrá una disponibilidad de 757 millones 600 mil pesos más que el año pasado.

“Tenemos un total de 62 proyectos a desarrollar en la partida de iniciativas de inversión 2018 -sólo con fondos municipales- los cuales apuntan a concretar diversas mejoras en infraestructura para nuestra ciudad. Para ello, contaremos con un notable incremento de fondos destinados a esta, y también incorporamos 6 proyectos nuevos, lo que nos pone muy contentos”, dijo Sabat.

Se realizó la incorporación de los proyectos de: Mejoramiento de la bajada a la Playa Grande de Niebla con Inclusión; mejoramiento de la infraestructura del Pueblito Comercial, la construcción de una estación de ejercicios para calistenia y la construcción e instalación de agua potable para el sector Punucapa.

Igualmente, se integró en el presupuesto 2018 un estudio de actualización para la infraestructura del Coliseo Municipal y una consultoría para definir el plan maestro de deporte comunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.